Mejor profesor de Colombia diseñó programa de Bilingüismo

Fabián Moisés Padilla, recibió el galardón como “Gran Maestro 2016” de la Fundación Compartir.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El profesor Fabián Moisés Padilla, quien recibió el galardón como “Gran Maestro 2016” de la Fundación Compartir, por ser calificado como el mejor profesor de Colombia; explicó que el reconocimiento lo recibió tras nueve años de trabajo con un nuevo modelo de educación bilingüe, que implementó en Barranquilla.


Sin embargo el docente dijo que se trataba de un trabajo de equipo en el que por varios años, habían desarrollado en la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello, una estrategia para que los menores de edad, puedan dominar el idioma Inglés.

“Somos 9 docentes que estamos haciendo todo lo posible por desarrollar competencias comunicativas en nuestros estudiantes en Inglés, a partir de los contenidos y habilidades en otras áreas del saber, como ciencias sociales, naturales, matemáticas, lo que nos llevó a desarrollar el bilingüismo en la escuela”, sostuvo el maestro.

La motivación del premio que reconoce a los docentes más sobresalientes, es darle visibilidad a los procesos educativos más exitosos del territorio nacional, con la preponderancia de las iniciativas docentes.

“Desde el año pasado con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Distrital, obtuvimos la resolución que nos acredita como la primera y hasta el momento única escuela pública bilingüe de Barranquilla”, complementó.

El profesor que trabaja en el mejor colegio público del país, según la medición que recientemente hizo el Ministerio de Educación, afirmó que los resultados del trabajo suyo y de sus compañeros, es que pueden contar con niños bilingües dentro de su institución.

“Hay niños que son Bilingües ya, ha sido un proceso de años, la propuesta la estamos desarrollando desde hace nueve años cuando llegué al sector oficial nombrado en la institución educativa, que es reconocida en Colombia porque fue la que obtuvo el primer puesto en el índice Sintético de Calidad hecho este año”, finalizó el profesor Fabián Moisés Padilla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad