Gobierno implementará sistema para ampliar cobertura de internet

La tecnología fue presentada y probada el presidente Santos, por lo que se pudo establecer una conferencias a través de Skype

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el sistema aprovechamiento de “TV White Space” de Microsoft se aumentará el acceso a la red en el país a muy bajos costos.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Microsoft en Colombia, al mejor estilo de Sillicon Valley, se presentó una nueva iniciativa entre el Gobierno y Microsoft para ampliar el alcance de la conectividad en el país.

El evento contó con la participación del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de las TIC David Luna y el presidente mundial de Operaciones de Microsoft Kevin Turner, los que contaron de que se trata el aprovechamiento de “TV White Space”, que en los términos más entendibles se trata de aprovechar el espacio libre del espectro electromagnético.

El espectro es todo el espacio no tangible, es decir el aire, en el cual se transmiten ondas en modo de señales, como por ejemplo la señal del celular, de la televisión y la radio. En la actualidad el espacio electromagnético de Colombia se aprovecha en un 60 por ciento, lo que hace la tecnología de “TV White Space” es usar ese otro 40 por ciento para llevar la red a lugares lejanos.

Aunque cabe aclarar que esta tecnología supone simplemente una cobertura por antena de hasta 14 kilómetros, lo que genera ciertos vacíos en el territorio nacional. Pero lo cierto es que, según el presidente Santos, “En la actualidad más de 2.000 municipios cuentan con acceso a internet y hace 6 años el acceso a internet en los hogares era del 17 por ciento, hoy es de 50 por ciento”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad