Vicepresidente colombiano se someterá a radioterapia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, Colombia (Ap) — El vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras informó el viernes que sus médicos le han recomendado someterse a sesiones de radioterapia.

 

"Informo, con total franqueza, que esta semana el cuerpo médico que atiende mi caso ha recomendado, a título preventivo, iniciar en las próximas semanas sesiones de radioterapia", escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

En el mismo comunicado, Vargas Lleras explicó que desde que hace tres semanas fue operado ha estado dedicado a terapias para recuperar la movilidad de su pierna derecha.

"He avanzado bastante", indicó el funcionario de 53 años.

El vicepresidente fue operado el 20 de enero en el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, en una intervención de resección de un meningioma -un tumor en las meninges- que fue calificada por sus médicos de exitosa.

De acuerdo con Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, "probablemente el grupo médico que lo está viendo conceptúa que la radioterapia puede ser (el) tratamiento extra para evitar que ese meningioma vuelva a recurrir localmente".

Con la advertencia de que no conoce el caso particular del vicepresidente, el doctor Castro observó a The Associated Press que no necesariamente una persona que se somete a radioterapia tiene cáncer.

El 2 de diciembre Vargas Lleras había sufrido un desmayo en un acto público en el noreste colombiano. En agosto de 2015 había sido operado del cuello en un procedimiento que, según se dijo entonces, no revestía mayor peligro.

Vargas Lleras, que ha sido congresista y ministro, es considerado por analistas políticos con gran opción presidencial para 2018.





Más Noticias de esta sección

Publicidad