Plantón en Asobancaria para exigir acabar con cobros injustos en servicios bancarios

Piden a los 24 bancos del país implementar una política de gratuidad en costos de manejo y reducción de tasas y tarifas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En  la sede de Asobancaria se adelantó un plantón para exigir que se acaben los cobros bancarios de manejo a los usuarios.

 

Esta protesta fue la punta de lanza de una campaña de recolección de firmas por todo el país para exigirle al sistema financiero acabar con estos costos a los ciudadanos.

La petición es liderada por el presidente del Partido Conservador, el representante David Barguil Assis, quien dijo que los 24 bancos del país deben implementar una política de gratuidad en costos de manejo y reducción de tasas y tarifas.

“Estamos solicitándoles a los bancos de todo el país que implementen la gratuidad en servicios como la cuota de manejo de las tarjetas, consignaciones, retiros o consultas en los cajeros automáticos, entre otros. De esta manera lograríamos mayores niveles de bancarización y, a la vez, se estimularía el consumo y la inversión de los hogares colombianos”, indicó.

Barguil señaló además que hay algunos casos de entidades bancarias que le cobran por cuota de manejo de su tarjeta débito alrededor de $9.200 o por consignaciones nacionales en promedio le cobran $9.900.

El Partido Conservador viene promoviendo una campaña invitando a los sectores productivos del país a aportar a la reactivación de la economía nacional mediante el ‘Pacto por la reactivación económica’ en momentos de crisis.





Más Noticias de esta sección

Publicidad