El desempleo sigue subiendo: la tasa fue de 8,2 por ciento en octubre

En las 13 áreas metropolitanas la tasa de desempleo se ubicó en 8,8 % en el mes de octubre.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tasa de desempleo continuó en ascenso y alcanzó el 8,2 por ciento al cierre del décimo mes del presente año, según lo informó el Dane este lunes.

 

Esa tasa de desempleo es superior en 0,3 por ciento a la de octubre del año pasado, cuando marcó el 7,9 por ciento y el número de desempledos en el país bordeaba los 1,93 millones de colombianos.

En las 13 áreas metropolitanas, la tasa de desempleo se ubicó en 8,8 % en el mes de octubre.

Las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre agosto-octubre fueron Quibdó (16,3 por ciento), el área metropolitana de Cúcuta (14,1 por ciento) e Ibagué (12,4 por ciento).

No obstante, Mauricio Perfetti del Corral, director del Dane, dijo que "366.000 nuevos empleos se crearon en el mes de octubre, frente al mismo mes de 2014, en un contexto de tasas de participación y ocupación altas y estables".

Las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional, durante el trimestre móvil agosto- octubre de 2015, fueron: servicios comunales, sociales y personales con una contribución de 0,8 puntos porcentuales; Comercio, restaurantes y hoteles con 0,5; y Construcción con 0,2.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad