15 fueron los ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0'

600.000 estudiantes participaron este año en 'Supérate con el Saber 2.0', el mayor número registrado en la historia del concurso.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Momentos de tensión y sobre todo de mucha alegría fueron los que vivieron los finalistas de 'Supérate con el Saber 2.0' este sábado en Bogotá. La ministra de Educación, Gina Parody, felicitó y premió a los más pilos.

 

"'Supérate con el Saber 2.0' es mucho más que una competencia académica que ayuda a que estudiantes de todas las regiones de Colombia afiancen sus aprendizajes en matemáticas y lenguaje en un ambiente amable y exigente.

El evento, desarrollado en Corferias, contó con la participación de padres de familia, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general. A la etapa final viajaron estudiantes con sus acompañantes desde lugares apartados como Cabuyaro, Meta; Pivijay, Magdalena; y Mocoa, Putumayo.

Los 50 finalistas recibieron computadores portátiles de manos de la Ministra Parody como reconocimiento por su esfuerzo y por haber llegado tan adelante en el concurso. Además, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido histórico por la capital.

Para los estudiantes de 3°, 5°, 7° y 9° que gracias a sus altos puntajes obtuvieron el primer puesto, el Ministerio de Educación otorgó bonos de compras por 1 millón de pesos y una excursión pedagógica para su curso.

Los que alcanzaron el segundo y tercer lugar, recibieron el uniforme de la Selección Colombia como incentivo. En el caso de grado 11?, recibirán los mismos beneficios para acceder a la Educación Superior que ofrece el Programa Ser Pilo Paga y una asesoría para postularse a las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shangaiy si son aceptados, su carrera. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad