Crisis Colombo-venezolana obedece a razones políticas y electorales: Santos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Consejo de Ministros que se desarrolló en Cúcuta en Norte de Santander, y ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que los señalamientos del presidente Nicolás Maduro, con los que está justificando las medidas en la frontera y contra los connacionales, se deben a intereses políticos y electorales.

 

En diálogo con cerca de 20 embajadores que hicieron presencia en la zona, el presidente Santos advirtió que "tratar de responsabilizar a Colombia y a los colombianos de los males venezolanos es algo que tenemos que rechazar con toda vehemencia, eso obedece a razones políticas y electorales, son argumentos que se caen por si solos, no tienen ningún sustento"

. Les explicó como "Venezuela aduce que los colombianos somos los culpables de sus problemas internos, que el contrabando es el culpable de la escases en la economía venezolana de los productos básicos, de los productos de primera necesidad, una escases que vienen 'increchenzo' desde hace ya mucho tiempo".

“Venezuela aduce que el precio del dólar que está por encima de 700 en el mercado negro y en el mercado oficial está con 6, 50 se debe a las casas de cambio que operan de este lado de la frontera que dicen estar acaparando los Bolívares y por eso no hay una tasa de cambio razonable”, les precisó el jefe de Estado.

Una de las acusaciones que se salen de toda proporción según dijo el mandatario, es que desde Colombia “se está gestando toda una patraña, un complot, inclusive para asesinar al presidente Maduro, dijo que esto estaba planeado y se estaba haciendo y ejecutando con la bendición con el gobierno haciéndose de la vista gorda”. Lo anterior querría decir que el país está admitiendo que se realice con una especie de “complot paramilitar para asesinarlo”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad