Día Internacional de la Tierra: Un llamado a la acción desde Santa Marta

Dos veces al año la Escuela Piensa Verde lleva a cabo jornadas de siembra de palma en las playas de Santa Marta contando con la participación activa de niños y jóvenes

TEMA DEL DÍA
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha marcada por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

En Colombia está fecha no pasa desapercibida, el Ministerio de Ambiente anunció una serie de actividades. Estas incluyen jornadas de educación ambiental, recorridos y limpieza en diferentes ecosistemas en el territorio nacional.

Es por eso que en el marco de esta efeméride, El Informador resalta la labor de los líderes ambientales locales, que siguen siendo los principales gestores de la consercación del medio ambiente y los recursos hídricos de la ciudad, como los son el río Gaira y río Manzananres.


Más de 17 niños hacen parte de las actividades en pro del medio ambiente que desarrolla Piensa Verde en Santa Marta.
Más de 17 niños hacen parte de las actividades en pro del medio ambiente que desarrolla Piensa Verde en Santa Marta.



Le puede interesar:  Día Mundial del Arte: Un homenaje a la creatividad que transforma el mundo

La directora del grupo ecológico Escuela Piensa Verde, Leivis Alejandra Rodríguez Aguirre, compartió con EL INFORMADOR su visión y acciones para promover la concienia ambiental, que “tanta falta hace” en una ciudad que vive del turismo y su belleza natural.

La Escuela Piensa Verde lleva 28 años trabajando legalmente en Santa Marta, con un equipo actual de 20 adultos y 17 niños.


Por casi 3 decadas, Piensa Verde ha promocionado la “cultura ambiental” en pro de la consercación de los ríos y el cuidado animal.
Por casi 3 decadas, Piensa Verde ha promocionado la “cultura ambiental” en pro de la consercación de los ríos y el cuidado animal.

 

Este 2024 han realizado cinco actividades en sectores como la playa Los Cocos, donde desemboca el río Manzanares; el barrio Minuto de Dios, a lo largo del cauce del río mencionado; y en playas como Taganga o Rodadero, así como también en su barrio de residencia, María Eugenia; donde han llevado a cabo limpiezas y jornadas de concientización sobre el medio ambiente y el bienestar animal.


La directora de Piensa Verde hizo enfasis en la necesidad de reforzar la cátedra ambiental en las instituciones del Distrito, en aras de promover la “cultura ambiental” en la conducta de los niños y jóvenes.

“Debemos hacer más charlas concienciando a las personas, sobre todo en los colegios, ya que debemos empezar con los más pequeños” dijo Rodríguez Aguirre a El Informador.


Jornada de limpieza y recolección de objetos solidos en la desembocadura del Río Manzanares
Jornada de limpieza y recolección de objetos solidos en la desembocadura del Río Manzanares

Además, la directora de Piensa Verde aprovechó para hacer un llamado a la acción a todos los samarios.

Le puede interesar:  Las juezas: igualdad en género e ideologías

“Debemos cuidar nuestro planeta, no botando la basura a nuestro alrededor sino en los lugares adecuados, además de sembrar árboles para ayudar a nuestro planeta ya que ellos nos proveen sombra, oxígeno y nos ofrecen sus frutos. Así, todos podremos aportar nuestro granito de arena” mencionó.

Este Día Internacional de la Tierra, es preciso mencionar la importancia de cada acción individual y colectiva para proteger nuestro planeta. Desde el correcto depósito de las basuras hasta la siembra de árboles, cada esfuerzo cuenta.




Escrito por:
Autor: Jorge Cabana

Más Noticias de esta sección

Publicidad