¿Por qué invertir en la costa Caribe y no en otro lugar?

La ciudad se mantiene en un constante crecimiento en materia de infraestructura de calidad y con un gran presente de turismo e inversión extrajera que convierte a la capital del Magdalena en una verdadera perla de América.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los buenos tiempos llegaron a la costa Caribe y al parecer se mantendrán en este año que empezó. El crecimiento urbanístico, la llegada de nuevos proyectos inmobiliarios, el desarrollo económico y social de cada una de las ciudades han hecho que los ojos del resto del país miren hacia ella como una gran alternativa a la hora de invertir, por ello la respuesta a la pregunta ¿por qué invertir en ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla y no en otro lugar?, simple y contundente: la región Caribe ya tiene popularidad en el mundo, caso contrario que viven otros sectores.

 

Si a esto le sumamos que la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, considerada por la revista Fast Company como la cuarta persona más creativa del mundo de los negocios y en la encuesta Merco Colombia 2015 ingresó al listado de los 100 líderes con mejor reputación, ubicándose en el puesto 40, es oriunda de la capital del Magdalena, el presente inmobiliario de alta calidad parece tener un futuro próspero en el Distrito de Santa Marta.

Además, el Gobierno Nacional se comprometió con esta zona para realizar algunas obras de infraestructura que culminarán en el segundo semestre del año, donde como resultado que el 2016 es el año indicado para invertir, porque una vez terminadas, la valorización de los inmuebles en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena no se harán esperar.

Algunos de los compromisos con la costa Caribe que asumió el Gobierno Nacional fueron:

Ejecutar la Ruta del Sol fase 3 que se compone de dos corredores viales: uno es el de San Roque (Cesar) - la Ye de Ciénaga (Magdalena) y el otro es el de Carmen de Bolívar (Bolívar) - Bosconia (Cesar) - Valledupar (Cesar).

Doble calzada Ciénaga- Barranquilla, son 60 kilómetros de vía.

Doble calzada Ciénaga – Santa Marta, obra que estará terminada en su totalidad este año.
La nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, la doctora María Claudia Lacouture.
El balneario El Rodadero, destino predilecto de los turistas explora en el presente nuevos cambios en diseños de hotelería.
8-2.jpg
Previous Next Play Pause

Variante en Ciénaga con un espacio de 15 kilómetros que comunican con la doble calzada de Santa Marta, cuesta 300 mil millones de pesos.

Los 72 kilómetros pendientes de la doble calzada de la Vía al Mar en Cartagena.

Modernizar la infraestructura eléctrica. Las obras serán priorizadas según un inventario que deben entregar las gobernaciones.

Santa Marta, Cartagena y Barranquilla siempre han sido espacios claves del territorio nacional gracias a su gran atractivo turística, industrial y comercial, debido a que cuentan con hermosas playas, parques nacionales y espacios de proyección para la inversión, sin embargo, estas ciudades están demostrando que son mucho más que turismo, aunque este sea su punto más fuerte e importante.

Si piensas iniciar este 2016 haciendo una gran inversión en vivienda o espacios comerciales debes analizar las buenas ofertas que están presentes en cada una de las ciudades de la costa Caribe, el gran momento por el que pasa cada una de ella te asegurará que tu dinero fue invertido en el lugar correcto.



Publicidad