Colombia cumple requisitos para venta de carne bovina a China

La carne bovina de Colombia cumple con los seis requisitos de calidad exigidos por el país asiático.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El país asiático tiene interés no solo en la carne de res, sino en la de cerdo, el aguacate Hass y el café especial.

El país recibió con beneplácito el anuncio del director general del Buró de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, Wang Gongmin, quien confirmó que Colombia cumple con los seis requisitos exigidos por ese país para la exportación de carne bovina, y con los establecidos por la OIE para el comercio internacional de este producto.

“Esta es una excelente noticia para la diversificación de las exportaciones de los productos agropecuarios, que ya empiezan a mostrar crecimientos importantes”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

“Estamos abriendo mercados y ahora el reto es para los ganaderos, quienes deberán aumentar los inventarios pues si logramos la apertura del mercado chino para la carne colombiana, las 23 millones de cabezas de ganado que tiene el hato ganadero colombiano, no alcanzarían ni para alimentar Beijín”, agregó el jefe de la cartera.

Dentro de los requisitos evaluados por el Buró de Veterinaria del país asiático están la situación de los criaderos de carne bovina, el proceso de vacunación de fiebre aftosa, cómo en campo se controlan los animales y las vacunas, la movilización de animales, el proceso de sacrificio y la producción de las vacunas en Colombia.

Otros intereses

“Sobre la mesa de las familias chinas, la carne colombiana ya está cerca”, aseguró Wang Gongmin, Director General del Buró de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, al tiempo que destacó el interés en otros productos agropecuarios colombianos como la carne de cerdo, el aguacate Hass y el café más especial que produzca Colombia.

Explicó el funcionario del gobierno chino que en un mes aproximadamente su gobierno enviará la evaluación sobre la visita y notificará la admisibilidad para la carne bovina colombiana. Inicialmente se levantará la restricción de fiebre aftosa que la autoridad sanitaria china estableció para Colombia en el pasado. Adicionalmente sugirió al ICA fortalecer programas sanitarios de vigilancia para la producción ovina y la producción porcina.

Finalmente el Director del Buró de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, Wang Gongmin, manifestó el alto interés de su gobierno, en apoyar a Colombia en la investigación sobre sanidad animal para fortalecer todos los programas sanitarios que ejecuta el ICA. China tiene un inventario de 500 millones de bovinos, 17 billones de aves y 5.4 billones de cerdos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad