El incendio forestal más sensible está en la Sierra Nevada de Santa Marta: Min Ambiente

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobierno colombiano declaró la situación de Desastre Nacional en todo el territorio, a raíz los múltiples incendios forestales y la sequía que atraviesa el país como consecuencias de uno de los Fenómeno del Niño más fuerte de los últimos años.



A día de hoy, según el último reporte emitido por el Ministerio de Ambiente los focos de fuego están vivos en los departamentos de Boyacá, Huila, Córdoba, Magdalena, Vichada y Norte de Santander, mientras que "en las últimas 24 horas se ha logrado liquidar 23 incendios forestales en diferentes zonas del país".

Lea, además: Oficializan el decreto de desastre natural por los incendios.

Además, Susana Muhammad, jefe de la cartera ambiental, mencionó en rueda de prensa que han sido liquidados 374 incendios en Colombia (10 de ellos en las últimas 12 horas), 6 han sido controlados y 10 se mantienen activos, uno de ellos, “el más sensible”, se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El incendio que tiene mayor sensibilidad ambiental, es el que se reporta desde la Sierra Nevada de Santa Marta, en los corregimientos de Ciénaga, Magdalena, que se encuentran ubicados en la parte alta de la Sierra” mencionó Susana Muhammad, la mañana de este lunes 29 de enero.