Preocupación por ballena con la cola mutilada avistada en el Pacífico

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Font Size

Las redes abandonadas de pesca serían la causa de la mutilación de la parte posterior de una ballena en el Pacífico colombiano.  Al parecer, la especie marina intentó liberarse y se lesionó.

Según varios especialistas, la herida del animal fue tan grave que podría morir en pocos días. “Muy probablemente la ballena no vaya a poder sobrevivir porque la cola es una parte esencial en todo el tránsito natatorio de ella y es fundamental para ella en el caso de las inmersiones profundas", aseguró Cristian Bermúdez, biólogo marino.

La ballena fue avistada en las playas de Nuquí, Colombia. Lugar en donde vienen a aparearse.

Frente a los reportes fotográficos de la Fundación Macuáticos, en los cuales se evidencia una ballena con mutilación de su parte posterior, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, invitó a los colombianos para que en época de migración de ballenas jorobadas a la Costa del Pacífico colombiano, recuerden proteger y conservar esta especie de gran valor biológico para el patrimonio ambiental del país.

 “Es lamentable ver cómo los mamíferos más grandes en el mundo están sufriendo por culpa de nuestras actividades en pesca que no han sido bien controladas ", declaró María Clara Díaz Granados, directora del Programa Marino de Conservación Internacional Colombia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad