Estudian inclusión de Chiribiquete a lista de Patrimonio de la Humanidad

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Font Size

A finales del 2017 Colombia presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- Unesco- la postulación de Chiribiquete para incluirlo en la lista de Patrimonio de la Humanidad. 

 

Según la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, "Se aceptó la postulación y vinieron a Colombia dos representantes de dos organismos para conversar con la comunidad,  las autoridades locales, regionales y nacionales sobre nuestra riqueza natural, cultural y antropológica".

El parque nacional natural Sierra de Chiribiquete se encuentra ubicado en la región amazónica colombiana, localizado en los departamentos de Caquetá y Guaviare, con una extensión de 2’ 780.800 hectáreas que conforman el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia.

Durante dos años se realizaron varias expediciones científicas para documentar la biodiversidad, la cultura y la antropología del parque Chiribiquete. Esta evidencia fue presentada ante la Unesco.

Los expertos de la Unesco profieran un concepto técnico que será analizado por los 21 países que conforman la Convención Patrimonio de la Humanidad. 

El próximo 24 de junio en Bahréin, Asia se realizará la sesión número 42 de la Unesco, en la que se espera catalogar a Chiribiquete como Patrimonio de la Humanidad. 

Publicidad