La selección Colombia ‘mueve’ millones de dólares en sus partidos en Barranquilla

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada partido de la “Tricolor” mueve cifras que demuestran la pasión de los colombianos por el seleccionado.


A 646 días de inicie el mundial en la fría Rusia, la calurosa Barranquilla se prepara nuevamente como sede de la selección para un partido especial. La “Tricolor” se medirá con su semejante de Venezuela en un duelo en el que Colombia busca demostrar porque se encuentra en el top 5 del Raking de selecciones de la FIFA y Venezuela quiere ganar su primer partido en esta eliminatoria.

La actividad comercial en la arenosa por estos días está en repunte, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), cada vez que la Selección Colombia juega en la ciudad, su economía se estimula, ya que aumentan las ventas en el comercio minorista, se generan empleos en algunos sectores de servicios como bares y restaurantes, y sube la ocupación hotelera.

Estos buenos resultados económicos no solo son durante el partido, desde días previos al encuentro, la actividad comercial de la arenosa empieza a cambiar, y en ocasiones se extiende luego del partido.

“Cada partido de la selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 19 % de la producción diaria departamental que se calcula en $68.652 millones. Cada partido de las eliminatorias al mundial que juegue nuestra Selección Colombia en su casa sede (Barranquilla) es de gran importancia para la ciudad y el departamento del Atlántico, por cuanto tiene un impacto económico significativo”, señala la Cámara de Comercio.

Desde restaurantes, bares, hoteles hasta los minoristas se ven beneficiados por la selección Colombia, según la cámara de comercio de esta ciudad, si se compara los ingresos de los bares y cantinas frente a un día corriente el aumento es de 65%.

Según Cotelco, el sector hotelero igualmente se beneficia, logrando su capacidad máxima ocupando más de cinco mil camas. Incluso días después del partido debido a que mucho de los huéspedes se quedan en la ciudad uno o más días.

Con estas cifras, queda demostrado la pasión que tienen los colombianos a su selección.