Gobierno boliviano dice que aceptará el resultado electoral “sea cual sea”

El Gobierno de Evo Morales aceptará el resultado de las elecciones "sea cual sea", ante las denuncias desde la oposición de un supuesto intento de fraude.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ministro de Relaciones Exteriores destacó que se invitó a que supervisen en el lugar del recuento el cómputo de votos a embajadas

La Paz (EFE).- El canciller boliviano, Diego Pary, garantizó que el Gobierno de Evo Morales aceptará el resultado de las elecciones "sea cual sea", ante las denuncias desde la oposición de un supuesto intento de fraude.

Pary compareció ante los medios tras una reunión en La Paz del presidente de Bolivia, Evo Morales, con representantes de la comunidad diplomática, observadores de los comicios y de organismos internacionales.

"Sea cual sea el resultado, nosotros como Gobierno vamos a aceptar el resultado", subrayó en referencia a las advertencias desde la oposición sobre un intento de fraude por parte del órgano electoral.

La difusión repentina este pasado lunes por parte del órgano electoral de un conteo provisional preliminar, no oficial, que daba a Morales la victoria en primera vuelta, pese a que el domingo se había detenido cuando apuntaba a una segunda vuelta con el opositor Carlos Mesa, provocó protestas violentas en el país por temor al fraude.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia destacó que se invitó a que supervisen en el lugar del recuento el cómputo de votos a embajadas, como la de Estados Unidos, y organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos, OEA y la Unión Europea, UE, que reclaman transparencia en el cómputo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad