Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, culpable de narcotráfico

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Un grupo importante de hondureños celebraban fuera de la corte la decisión del jurado.

Nueva York (EFE).- Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, permaneció inmóvil, sin expresión, como ocurrió a lo largo del juicio en Nueva York, a la palabra "culpable" de los cargos por narcotráfico" de los que lo acusó el Gobierno de EE UU. A

sí concluyó el juicio en la corte del distrito sur de Nueva York, que comenzó el pasado 2 de octubre y que ha mantenido a los hondureños, algunos de los cual han asistido cada día al juicio, atentos al proceso.

Incluso un grupo de cerca de un centenar de personas celebraron con gran algarabía frente al tribunal el veredicto, que será impugnado por los abogados de Hernández, según informaron a los medios.

En su segundo día de deliberaciones, la Fiscalía, defensa y familiares fueron convocados a la sala del juez Kevin Castel, luego de que se recibiera una nota del jurado de que habían alcanzado un veredicto, que siempre debe ser por unanimidad.

Hernández, arrestado en noviembre de 2018 en Miami, fue acusado de conspirar para exportar drogas a EE UU, de posesión de ametralladoras y de dispositivos destructivos y de mentir a las autoridades federales, de los que se declaró no culpable.

Luego de diez días de proceso, escuchó una y otra vez la palabra "culpable" a cada uno de los cuatro cargos en la sala de la corte federal, sin ninguna expresión.

La madre del procesado, su hermano en silla de ruedas, y otros miembros de la familia se mantuvieron en silencio al escuchar el veredicto y al salir del tribunal fueron abucheados por hondureños.

Más Noticias de esta sección

Publicidad