Cámara Baja de EE UU rechaza decisión de Trump de retirar tropas de Siria

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos tomó la decisión de retirar las tropas del país del norte de Siria.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta fue aprobada con una votación de 354-60, en la que todos los votos en contra fueron de legisladores republicanos.

Washington (EFE).- La Cámara de Representantes de EE UU, de mayoría demócrata, aprobó una resolución contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar las tropas del país del norte de Siria.

La medida fue aprobada tras una votación con el resultado 354-60, en la que todos los votos en contra fueron de legisladores republicanos.

Con este movimiento, la Cámara Baja pretende obligar a Trump a que firme o vete esta resolución, aunque aún está por ver si el Senado, controlado por los conservadores, adoptará y votará la condena aprobada hoy.

"La medida que hemos considerado hoy envía un rechazo bipartidista inequívoco a la política de Trump en Siria", señaló uno de los impulsores de la legislación, el demócrata Eliot Engel, antes de la votación.

Textualmente, la resolución "se opone a la decisión de poner fin a ciertos esfuerzos de Estados Unidos para evitar las operaciones militares turcas contra la fuerzas kurdosirias en el noreste de Siria".
También pide a Turquía que ponga fin a su acción militar, reclama al Gobierno estadounidense que proteja a los kurdos y demanda a la Casa Blanca "que presente un plan claro y específico para la derrota duradera del Estado Islámico".

Con su decisión de retirar las tropas, Trump allanó el camino para que Turquía lanzara el pasado 9 de octubre una ofensiva contra las fuerzas kurdas en el norte sirio, que fueron esenciales en la lucha de la coalición internacional contra el EI.

Más Noticias de esta sección

Publicidad