Gobierno venezolano culpa a Guaidó de desmantelar filial de Pdvsa en Colombia

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Caracas, (EFE).- El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, responsabilizó al líder del Parlamento, Juan Guaidó, del "desmantelamiento" de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el Legislativo.
En una declaración difundida a través del canal estatal VTV, Quevedo, quien también ostenta el cargo de presidente de Pdvsa, dijo que se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio de Monómeros, lo cual, aseguró, es consecuencia del "desmantelamiento para vender por partes" ese complejo industrial.

Quevedo señaló que "esta asociación para delinquir está encabezada por el ciudadano Juan Guaidó y una junta directiva usurpadora" y acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de ser uno de los "cómplices en el exterior" del líder del Parlamento.

Quevedo informó que Monómeros, cuya planta está en Barranquilla, produjo en 2018 más de 860.000 toneladas de fertilizantes y operaba en un 92 % de su capacidad de producción, mientras que actualmente, dijo, funciona en "un 22 % de su capacidad operativa".

Monómeros Colombo Venezolanos S.A. está en el medio de la pugna entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Más Noticias de esta sección