Decomisan en Nicaragua 4.500 mochilas falsas de marca colombiana

Las mochilas Colombianas fueron decomisadas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Las autoridades establecen penas desde 300 a 500 dólares  de multa, prisión de uno a tres años, además de inhabilitación del comercio, en casos de delitos contra la propiedad intelectual.

Managua (EFE).- Las autoridades de Nicaragua decomisaron 4.500 mochilas falsas de la marca colombiana Totto en el populoso Mercado Oriental, en Managua, informaron representantes de esa compañía en el país.

Estas fueron confiscadas en un centro de distribución en ese popular mercado, considerado el de mayor extensión de Centroamérica, tras seis meses de trabajo de inteligencia en conjunto con la Policía Nacional, según el consorcio legal Dentons Muñoz, representante legal de Totto en Nicaragua.

"Hemos detectado la falsificación (de mochilas) en todo el país, sin embargo la concentración de la distribución es en Managua y básicamente en el Mercado Oriental. De allí se abastecen los distribuidores para el resto del país", dijo el asesor legal Edgard Torres, del consorcio Dentons Muñoz, al diario La Prensa.

Además de las mochilas, que son las más falsificadas, esa marcha ha detectado billeteras, canguros, bolsos de viaje y otros estilos de mochilas porta computador falsificados, aunque en menor proporción, indicó.

Llamado a consumidores

El asesor legal hizo un llamado a los consumidores para que no se dejen engañar con productos que se ofrecen como originales a muy bajos costos, pues suelen ser falsificados y de mala calidad.

Las mochilas fueron decomisadas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual.

El consorcio legal anunció que emprenderán acciones legales contra los dueños del lote decomisado, y eventualmente contra otros negocios que estén comercializando la marca violentando los derechos de propiedad intelectual.

Se anunció que emprenderán acciones legales contra los dueños del lote decomisado, y eventualmente contra otros negocios que estén comercializando la marca violentando los derechos de propiedad intelectual.

Más Noticias de esta sección

Publicidad