Macron acerca posturas con Putin a una semana del G7

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Rusia está excluida tras la anexión ilegal de Crimea en 2014.

París, (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que buscaba acercar posturas con ese país una semana antes de la cumbre del G7, de la que Rusia está excluida tras la anexión ilegal de Crimea en 2014.

El lugar elegido fue el Fuerte de Brégançon, residencia de verano de los jefes de Estado franceses, en la que el año pasado Macron recibió a la entonces primera ministra británica, Theresa May, y que ofrece un ambiente más relajado y propicio para entablar un diálogo directo.

Aunque la reincorporación de Rusia al antiguo G8 no se contempla mientras no se arregle la crisis ucraniana, la presencia de Putin antes de que Macron reciba en Biarritz a sus homólogos de Alemania, el Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón fue una manera de integrarlo simbólicamente en el juego geopolítico.

Putin llegó en helicóptero para la reunión empezó directamente con una declaración conjunta que tuvo como protagonistas la crisis ucraniana, el conflicto sirio, el pacto nuclear iraní o la situación en Libia.
Publicidad