El partido de Bolsonaro expulsa de sus filas a diputado crítico del Gobierno

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil anunció la expulsión de sus filas del diputado Alexandre Frota.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En los últimos meses se mostró en desacuerdo con muchas de las iniciativas propuestas por el líder de la ultraderecha.

Brasilia (EFE).- El Partido Social Liberal, PSL, que llevó al poder al ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, anunció la expulsión de sus filas del diputado Alexandre Frota, quien en los últimos meses pasó a ser un duro crítico del Gobierno.

Frota, quien hace unos años se hizo de cierta fama en Brasil como actor en películas pornográficas, obtuvo un escaño en la Cámara Baja en representación del PSL en las elecciones de 2018, con 155.000 votos logrados en el populoso estado de Sao Paulo, y tuvo una activa participación en la campaña presidencial del propio Bolsonaro.

Sin embargo, en los últimos meses se mostró en desacuerdo con muchas de las iniciativas propuestas por el líder de la ultraderecha y, en pleno desacato, se abstuvo en una votación en que la Cámara de Diputados decidía sobre una polémica reforma de las jubilaciones que es impulsada por el Gobierno.

En una reciente entrevista, Frota también se dijo "decepcionado" con el presidente que ayudó a llegar al poder.

"Conozco dos Bolsonaros. Uno era mi amigo hasta el día de las elecciones. El otro, ahora es presidente. Y de ese prefiero no hablar", declaró.

El diputado también expresó duras críticas al PSL, partido al que se afilió a mediados del año pasado, casi en vísperas de la campaña electoral.

"Desde el inicio, el PSL fue olvidado por el propio Gobierno (de Bolsonaro), no hizo nada frente a eso, y ahora está en una fase de división total", alertó hace dos semanas.

Por esas posiciones, algunos diputados del partido solicitaron su expulsión, que finalmente se concretó este martes, con una decisión adoptada en forma unánime por los miembros de la dirección nacional de esa formación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad