Varios heridos en Haití en protestas para exigir la dimisión de Moise

La protestas comenzaron días después de que la corte superior de cuentas emitiera un informe que involucra a una empresa de Moise en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Puerto Príncipe, (EFE).- Haití vivió este lunes una nueva jornada de tensión en la que varias personas resultaron heridas en la capital cuando la Policía lanzó gases lacrimógenos y utilizó munición real para disolver una protesta en las inmediaciones del Palacio Nacional pidiendo la dimisión del presidente Jovenel Moise.

La ciudad de Puerto Príncipe había amanecido tranquila pero, según ha ido avanzando el día, el ambiente en las calles fue caldeándose y sobre el mediodía comenzó el bloqueo de calles y la quema de neumáticos.

Las protestas para exigir que Moise abandone el poder se siguen produciendo en Puerto Príncipe, Los Cayos, Saint Marc, Gonaives o Cabo Haitiano, entre otras ciudades, a pasar de que el primer ministro instó una vez más este domingo a que las cosas vuelvan a la normalidad en el país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad