México subasta en 2,9 millones de dólares inmuebles incautados a narcotráfico

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

México.- El Gobierno de México obtuvo este domingo unos tres millones de dólares en la subasta de inmuebles incautados al narcotráfico, la tercera parte de su meta original que pretendía reunir para destinarlos a municipios pobres del sureño estado de Guerrero.

De los 27 inmuebles ofertados, en 21 de ellos la subasta fue declarada desierta y por los seis que han sido vendidos se pagaron un total de 56,6 millones de pesos (unos 2,9 millones de dólares) informaron las autoridades.

El objetivo de la subasta, celebrada en la antigua residencia presidencial de Los Pinos, ahora transformada en centro cultural, era reunir al menos los 168,5 millones de pesos (8,8 millones de dólares) del precio de salida de los 27 inmuebles.

"Podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio", dijo a la prensa, el director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, SAE, Ricardo Rodríguez. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad