Un tribunal de Panamá ordena la excarcelación de Martinelli

Ricardo Martinelli se encontraba visiblemente emocionado tras la decisión de los jueces, según se le pudo ver a través de las puertas de vidrio de la antesala del tribunal.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El expresidente y fundador del opositor partido Cambio Democrático llegó poco después a su casa, situada en un barrio acomodado de la capital panameña.

Panamá (EFE).- Un tribunal de Panamá ordenó la excarcelación del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli (2009-2014), procesado por espionaje político y peculado, y dictó su arresto domiciliario y la prohibición de salir del país.

"Se ha ordenado depósito domiciliario durante el juicio, no debe dar declaraciones a los medios, impedimento de salida del país y que entregue el pasaporte", anunció a los periodistas a las puertas de la sede del tribunal el abogado defensor del expresidente, Alfredo Vallarino.

Otro de los defensores, Carlos Carrillo, agregó que "ya, de inmediato" Martinelli dejará la cárcel El Renacer, situada en las afueras de la capital y en la que fue recluido el 11 de junio de 2018, cuando llegó extraditado por Estados Unidos para enfrentar el juicio por el caso conocido como "pinchazos".

De hecho, el expresidente y fundador del opositor partido Cambio Democrático (CD-Liberal) llegó poco después a su casa, situada en un barrio acomodado de la capital panameña, en un auto no oficial y sin ofrecer declaraciones a los medios, a los que luego salió a saludar acompañado de su perro Martini.

"La justicia tarda pero llega", destacó Carrillo a los periodistas, y agregó que la decisión del tribunal de juicio "es un primer paso en el camino correcto, que no se haya violado el estado (o presunción) de inocencia de Martinelli".

Carrillo anunció que la defensa apelará algunas de las medidas cautelares dictadas este miércoles, entre ellas la de la detención domiciliaria, por considerar que son "excesivas".

En ese sentido, el Órgano Judicial informó a través de su cuenta de Twitter que tanto la defensa del expresidente como los querellantes "anuncian apelación que será el 14 de junio, a las 10:00 am.

Martinelli se encontraba visiblemente emocionado tras la decisión de los jueces, según se le pudo ver a través de las puertas de vidrio de la antesala del tribunal.

Más Noticias de esta sección

Publicidad