Marchan en Buenos Aires en contra del aborto

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Buenos Aires, (EFE).- Miles de personas marcharon este sábado en el centro de Buenos Aires para protestar contra el aborto y solicitar al Gobierno políticas que "protejan al niño desde la concepción" bajo lemas como "Si a la vida", en una jornada teñida del celeste de los pañuelos "por las dos vidas".

Esta nueva edición de la 'Marcha por la vida' se realizó dos días antes del Día del Niño por Nacer, que en Argentina se celebra desde 1998, y reclamó que se proteja tanto al niño desde que es concebido como a la madre, según contó a Efe la directora de la organización Jóvenes con una Misión, Marta de Rodríguez.

"Exigimos que nuestros gobernantes protejan al niño desde la concepción (...). Queremos que protejan tanto a las mamás con un embarazo vulnerable o con una situación de desesperación y que proteja al bebé, porque nosotros creemos en la vida desde la concepción", aseguró.

Además recalcó la necesidad de implementar una mejor educación sexual, ya que afirmó que "si hay prevención no tienes por que llegar a esto (aborto)".

Más Noticias de esta sección

Publicidad