Jefe de Comando Sur EE UU pide a militares en Venezuela actuar correctamente

Craig Faller tras reunirse con el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Navarro Jiménez, quien visitó este miércoles la sede del Comando Sur en Miami.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Craig Faller habló así tras reunirse con el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Navarro Jiménez en Miami.

Miami (EFE).- El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, dijo a los militares venezolanos que son "responsables de sus acciones" si no actúan correctamente en la encrucijada en que se encuentra su país y reiteró que Estados Unidos está preparado para cualquier eventualidad en Venezuela.

Faller habló así tras reunirse con el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Navarro Jiménez, que visitó este miércoles la sede del Comando Sur en Miami.

"Ustedes al final serán responsables de sus propias acciones, hagan las cosas correctamente", subrayó Faller en su mensaje a los militares venezolanos, a los que pidió que "salven" a su país.

Faller recordó lo que el presidente Donald Trump dijo este lunes en un discurso en Miami en el sentido de que EE.UU. busca una transición pacífica en Venezuela pero "todas las opciones siguen sobre la mesa".

"Habrá respuesta terrible a quienes invadan Venezuela", Cabello

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, alertó que habrá una respuesta "terrible" a quienes intenten invadir Venezuela, al tiempo que volvió a rechazar el ingreso de la ayuda humanitaria que se acopia en las fronteras del país y que fue gestionada por la oposición.

"Les daremos la respuesta más terrible que ellos puedan imaginarse, aquí en Venezuela no van a poder, Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente", dijo el líder chavista durante un encuentro con miles de simpatizantes en el estado de Bolívar (sur).

El también jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, ANC, aseguró que la oposición venezolana "amenaza" al chavismo con una invasión de "soldados importados" estadounidenses.





Más Noticias de esta sección

Publicidad