Piñera pide al régimen de Venezuela dejar pasar la ayuda desde Colombia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo el llamado al régimen de Venezuela para que permita el acceso de la ayuda humanitaria internacional.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El mandatario chileno anunció su llegada a Cúcuta el próximo viernes para acompañar a Iván Duque en un acto organizado para fomentar la entrada de la ayuda humanitaria.

Santiago de Chile (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que permita el acceso de alimentos y medicamentos, ayuda internacional que ha sido acopiada en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con el país suramericano.

"Hago un llamado al Gobierno venezolano, que tiene el poder y el control a pesar de que la legitimidad la tiene el Gobierno del presidente (encargado) Juan Guiadó, a permitir el ingreso de alimentos y medicamentos, porque eso es lo que pueblo venezolano necesita con urgencia y con desesperación muchas veces", dijo Piñera.

El jefe del Ejecutivo chileno realizó una declaración a la prensa en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, en la que se refirió al anuncio de su viaje a la urbe colombiana el próximo viernes para estar junto a su par colombiano, Iván Duque, en un acto organizado para fomentar la entrada de la ayuda humanitaria.

"Queremos mostrar fuerte y claro el apoyo de casi toda América Latina y también el apoyo de grandes países como lo son los europeos, Estados Unidos, Canadá, a una solución pacífica, democrática y pronta a la grave crisis que vive Venezuela", afirmó el mandatario.

Asimismo también indicó que otra de las razones de ese viaje es "apoyar e impulsar una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que está viviendo Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes".

Más Noticias de esta sección

Publicidad