Secretario de Trabajo argentino renuncia al cargo y no será reemplazado

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buenos Aires, 15 nov (EFE).- El secretario de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, renunció a su cargo y no será reemplazado, sino que sus funciones serán asumidas por el ministro de Producción y Trabajo, Dane Sica, informaron hoy fuentes oficiales.
En rueda de prensa, Triaca, ministro de Trabajo del Gobierno de Mauricio de Macri desde diciembre de 2015 y secretario de Trabajo desde septiembre pasado, dijo que sintió "la necesidad de dar un paso al costado".

"Pude colaborar, pero es un cargo con mucha tensión, y el proceso de toma de decisiones a veces te hace ver que hay que volver. Es el momento para dedicarme a mi familia", alegó el economista, de 44 años.

Consultado sobre esas "tensiones" a las que aludió, dijo que "tienen que ver con la propia realidad de resolver 1.500 paritarias" (negociaciones salariales), además de las "manifestaciones y reclamos" de los sindicatos.

Desde su llegada al área laboral, a finales de 2015, el Gobierno de Macri ha afrontado cuatro huelgas generales, dos de ellas realizadas este año.

Por su parte, Dante Sica, también presente en la rueda de prensa, destacó la laboral realizada por Triaca para "recuperar el diálogo y mantenerlo permanentemente con todas las organizaciones sindicales".

"El cargo de Jorge no lo vamos a reemplazar: asumiré plenamente la tarea de ministro de Producción y Trabajo", anunció Sica. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad