Se adelantan este año las luces de Navidad en Valencia y la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Valencia aprovechará el tirón del Maratón para adelantar en 2018 la llegada de la Navidad.

El encendido de luces, la pista de hielo, el trenet del centro histórico o el tiovivo se activarán en 2018 el viernes 30 de noviembre, dos días antes de la celebración del Maratón de Valencia, que este año ha cambiado de fechas, ya que hasta ahora se celebraba en noviembre y esta es la primera vez en su historia reciente que se disputa en diciembre.

Aunque hay faltan por concretar algunos detalles, el tradicional árbol de Navidad que se ubica en la plaza del Ayuntamiento estará montado para esa fecha, que será el momento en el que se encenderán también las luces de Navidad.

Luces y árboles de Navidad

El Ayuntamiento de Valencia ha aumentado un 33 % el presupuesto destinado a la iluminación navideña, que este año llegará a los 80.000 euros, y ha anunciado que colocará árboles de Navidad en distintos barriosde la ciudad.

La Concejalía de Cultura Festiva ha explicado que habrá treinta enclaves de la ciudad que tendrán ornamentación navideña. En total habrá once árboles navideños que complementarán al tradicional de la plaza del Ayuntamiento, situados en Benicalap, Malilla, Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer -Russafa- , la Creu del Canyamelar y Doctor Collado -en Ciutat Vella-, Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos.

Por otro lado, también se incorpora la iluminación del belén que los últimos años se ha instalado en la Plaza de la Reina y se añade una toma de tensión para Nochevieja en la plaza de Patraix.

Habrá cortinas LED en varias calles de Valencia, como Las Barcas, de la Sangre, Roger de Lauria, Marqués de Sotelo, Periodista Azzati, Ruzafa y en la fachada y balcón del Ayuntamiento, así como arcos LEd en la calle de la Paz y San Vicente. Además, en Carpesa, Castellar-Oliveral, La Punta y en Benimàmet-Beniferri, también habrá iluminación especial.

La pista de hielo

La pista de hielo abrirá también el 30 de noviembre con dos pistas, una para adultos y otra para los niños. Estará ubicada en la plaza del Ayuntamiento y el horario será de lunes a domingo en horario de 11:00 a 23:00 horas. Durante los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 11:00 a 20:00 horas. La pista de hielo estará abierta hasta el 6 de enero de 2019.

Los precios aún no se han comunicado, pero el año pasado fueron de 8 euro y 5 (adultos y niños) para la pista de hielo y 3,50 el carrusel.

También habrá un carrusel de dos pisos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El tiovivo tiene los mimos horarios que la pista de hielo.

El trenet

El trenet de Nadal que recorre el centro histórico de Valencia también empezará a funcionar el 30 de noviembre. Tendrá 5 rutas por el centro para conocer la historia y poder disfrutar de los rincones de la parte antigua de Valencia.

La salida y llegada estará ubicada en la plaza del Ayuntamiento (en la esquina con calle Cotanda, frente al Hotel Meliá). Aún no han confirmado los precios, pero el año pasado el viaje costaba 3 euros, aunque estaba la posibilidad de obtener divertivales y disfrutar del viaje de forma gratuita.

Cómo conseguir divertivales: por cada 40 euros de compra en comercios del centro histórico de Valencia se podía conseguir 1 divertivale que sirve para las entradas de la pista de hielo, del carrsuel o del trenet.

El horario del trenet es de 11 a 14 y de 16 a 21 horas y estará funcionando los días 30 de noviembre, 1, 2, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad