Keiko Fujimori se presenta ante audiencia que decidirá su prisión preventiva

La investigación fiscal está dirigida contra la financiación irregular de la campaña de Keiko Fujimori para las elecciones presidenciales de 2011. Foto/EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lima, (EFE).- Keiko Fujimori, líder del principal partido opositor peruano, Fuerza Popular, se presentó ayer ante la audiencia judicial que decidirá sobre el pedido de la Fiscalía para someterla a prisión preventiva por 36 meses por supuestamente haber cometido el delito de lavado de activos.

La llegada de Fujimori, quien hasta el sábado no había confirmado su presencia en la sala al considerar que el juez que verá el caso, Richard Concepción Carhuancho, no es imparcial y debería ser recusado, estuvo acompañada por un enorme revuelo entre los medios y entre los grupos de simpatizantes fujimoristas y los que pedían su procesamiento en las puertas del juzgado.

Fujimori, sonriente y aparentemente tranquila, llegó acompañada por su esposo Marc Vito, y su hermana Sachi Fujimori, y no hizo ninguna declaración.

Al poco de entrar Fujimori también llegaron al tribunal varias de las otras 11 personas, todas sospechosas de formar parte o dirigir una red de lavado de activos en el seno del partido Fuerza Popular para blanquear aportes irregulares, sobre las que pesa un pedido de prisión preventiva.

De todos ellos, solo la principal asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, habló brevemente con los periodistas al afirmar que acudió al tribunal "dando la cara como siempre".

"Somos un partido político, y quieren criminalizar a los partidos políticos. Es defensa de la democracia, nada tenemos que ocultar", dijo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad