Israel lamenta muerte de rusos en avión derribado

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El comunicado negó asimismo que su Fuerza Aérea haya utilizado como cobertura durante su ataque al avión ruso que fue luego derribado con 15 tripulantes a bordo.

Israel expresó el martes su "tristeza" luego de la muerte de quince miembros de la tripulación de un avión militar ruso derribado por error por la defensa antiaérea siria durante un ataque aéreo israelí y responsabilizó al régimen de Bashar al Asad y a Irán.

"Israel expresa su tristeza por la muerte de la tripulación del avión ruso que fue derribado anoche (lunes) por la defensa antiaérea siria", indicó la Fuerza Aérea israelí en un comunicado, que constituye la primera reacción de Israel a los sucesos del lunes por la noche.

"Israel considera al régimen de Asad, cuyos militares derribaron el avión ruso, como totalmente responsable del incidente. Israel también considera a Irán y a la organización terrorista Hezbolá responsables por este desafortunado incidente", añade.

El comunicado precisa que Israel lanzó un ataque el lunes por la noche contra una instalación militar siria en Latakia desde donde sistemas de armas "estaban por ser transferidos por Irán" al movimiento shiita libanés Hezbolá.

Israel negó asimismo que su Fuerza Aérea haya utilizado como cobertura durante su ataque al avión ruso que fue luego derribado con 15 tripulantes a bordo.

"El avión ruso que fue derribado no estaba en el área de operaciones (... y) cuando los militares sirios lanzaron los misiles que alcanzaron el aparato ruso, los cazas (israelíes) ya estaban en el espacio aéreo de Israel", indica el comunicado.

"Los imprecisos misiles antiaéreos sirios disparados derribaron el avión ruso", añade.

Más Noticias de esta sección

Publicidad