Armada rusa incorpora un submarino, tres buques, dos helicópteros y misiles

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Moscú, 18 abr (EFE).- La Armada de Rusia ha incorporado al servicio en el primer trimestre del año un submarino nuclear, tres buques, barcos de apoyo, dos helicópteros y 46 misiles de crucero, anunció hoy el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov.

El alto cargo, citado por la agencia Interfax, precisó que la división de submarinos de la Flota de Norte, recibió el sumergible nuclear "Tula", que se hallaba en reparaciones.

Agregó que la Armada fue pertrechada con 46 misiles de crucero "Kalibr", tipo de cohete que ha sido empleado por Rusia en Siria contra la organización terrorista Estado Islámico.

Borísov indicó, además, que el fabricante de los "Kalibr" tiene una nueva partida de misiles lista para ser despachada.

Por su parte, la Flota rusa del Báltico informó hoy de que dos de sus buques, el patrullero "Yaroslavl Mudryi" y el cisterna "Lena" zarparon, en dirección al Mediterráneo para sumarse a la escuadra que Rusia mantiene allí y que ha participado en la campaña antiterrorista en Siria.

Según el parte oficial, el envío de estos dos buques, los primeros enviados al Mediterráneo después del ataque a Siria lanzado lanzado el pasado sábado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, se enmarca en el proceso regular de rotación de las unidades de la escuadra rusa. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad