Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del Perú

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia ante el Senado de su país. Medios locales aseguran que el mandatario envió una carta al Senado en la que explica sus motivos para dimitir del cargo.

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó la carta de renuncia al Congreso de la República.

La presión contra el mandatario había crecido en las últimas horas por la revelación de varios videos en los que se comprobarían que el jefe de estado habría comprado votos a su favor para salir victorioso en el proceso que se adelanta en su contra por sus vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht.

Mañana en el pleno del Congreso se debatiría la aceptación de la renuncia, según fuentes allegadas al Ejecutivo. El hecho se dio a conocer tras durante el Consejo de Ministro realizada hoy en Palacio de Gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

En desarrollo.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad