Alberto Fujimori vuelve a solicitar un indulto

Alberto Fujimori.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


LIMA, Perú (AP) — El expresidente Alberto Fujimori volvió a solicitar un indulto para salir de la cárcel en que purga una condena de 25 años por delitos de asesinato y corrupción, informó el sábado el gobierno.

El exmandatario presentó un “pedido de indulto (que) se tramitará conforme a la Constitución y a la Ley”, según publicó el primer ministro Pedro Cateriano en su cuenta de Twitter. Al momento el gobierno no ha realizado más declaraciones sobre el tema.

La víspera, simpatizantes de su excarcelación marcharon por las calles de Lima vestidos con camisetas blancas y banderas del mismo color que contenían la frase “Fujimori Libertad”.

The Associated Press llamó repetidas veces el sábado al celular del abogado del expresidente, William Paco Castillo, en busca de comentarios al respecto, sin obtener respuesta al momento. Tampoco hubo respuesta en los teléfonos de la comisión de gracias presidenciales del Ministerio de Justicia, el órgano encargado de analizar las solicitudes antes de dar su opinión al mandatario, quien a fin de cuentas es el que decide el indulto.

El presidente Ollanta Humala, que culmina su gestión el próximo jueves 28 de julio, rechazó en 2013 el primer pedido de indulto solicitado por Fujimori, de 77 años, por razones humanitarias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad