Discapacitados se manifiestan nuevamente en Bolivia

Discapacitados durante la protesta.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


LA PAZ, Bolivia (AP) — Los dirigentes de un centenar de personas con diversas discapacidades físicas dijeron el jueves que seguirán manifestándose en La Paz, a la que llegaron en sillas de ruedas y con muletas tras recorrer alrededor de 220 kilómetros durante más de 30 días en demanda de un mejoramiento de sus pensiones.

 

Los discapacitados y grupos de apoyo marcharon por una avenida céntrica el jueves y congestionaron en tráfico. Otras protestas callejeras tenían lugar en otras ciudades.

“No vamos a retroceder, seguimos en pie de lucha, no vamos a retroceder venimos por un bono y no nos iremos sin ello”, dijo David Cayo dirigente de las personas con discapacidad, en relación con sus manifestaciones iniciadas hace una semana en el centro de La Paz.

El grupo pide el aumento en sus rentas anual de 143 dólares actuales a 862 dólares; pero el gobierno descartó la demanda. Aduce limitaciones económicas.

En la víspera el Defensor del Pueblo, Jaime Villena, visitó al grupo que se asentó cerca de palacio de gobierno, y pidió al gobierno del presidente Evo Morales “humanidad y dialogo”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad