Colombia compila información electrónica

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, Colombia (AP)  Las agencias de inteligencia en Colombia han instalado poderosos sistemas para compilar automáticamente vastas cantidades de información sin órdenes judiciales, contraviniendo el compromiso de mejorar la protección a la privacidad después de varios escándalos de espionaje interno, según un nuevo informe difundido por Privacy International.

 

El informe de la organización no gubernamental con sede en Londres permite echar un amplio vistazo al alcance y la dudosa supervisión de las tecnologías de vigilancia electrónica que utilizan los organismos policiales y de seguridad del estado en Colombia.

Uno de los sistemas desarrollados tiene capacidad para vigilar teléfonos celulares 3G e intervenir las líneas por las que se transmiten voz y datos en todo el país, según el documento.

Este llamado Sistema Integral de Grabación Digital fue instalado por los servicios de inteligencia policial desde 2005 y tiene capacidad para compilar 100 millones de registros de datos de llamada e interceptar 20 millones de mensajes de texto por día sin el conocimiento de los proveedores del servicio, según los autores del informe.





Más Noticias de esta sección

Publicidad