Los bloqueos en la Troncal de Oriente continúan generando caos vehicular

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mañana de este miércoles se vio empañada por un bloqueo vehicular en la Troncal de Oriente, a la altura de la Zona Bananera, protagonizado por transportistas que denuncian presuntos abusos e irregularidades en la aplicación de fotomultas en la zona.

Cientos de vehículos, incluyendo buses con pasajeros, se encuentran represados en ambos sentidos de la vía, generando caos y molestia entre los usuarios de la carretera.

La situación ha afectado especialmente a niños, personas de la tercera edad y viajeros que se dirigen a destinos como Santa Marta y Barranquilla.

Según los transportistas, las fotomultas se han convertido en una "trampa" para ellos, ya que se imponen sanciones por adelantamientos que, según los manifestantes, no se han cometido. Además, denuncian que la señalización en la vía es deficiente y que no se les informa adecuadamente sobre las normas de tránsito.

En respuesta a las protestas, las autoridades departamentales han enviado delegados a la zona para dialogar con los transportistas y buscar una solución. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado un acuerdo y el bloqueo continúa.

Le puede interesar: Gremio de Transportadores nuevamente bloquean la Troncal de Oriente por las fotomultas

La protesta continuará hasta que se retire la cámara de detección electrónica en Río Frío y se anulen todas las multas impuestas a los conductores afectados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad