Caerían fuertes lluvias en subregión Centro del Magdalena

Las lluvias, de ser continuas y prolongadas servirían para ayudar a los afluentes llegar a sus niveles óptimos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este pronóstico genera esperanza de alivio para las comunidades afectadas por la prolongada sequía que ha generado pérdidas económicas en el departamento.

 En un comunicado emitido a través de la plataforma de red social X, la entidad IClima, responsable de monitorear las condiciones meteorológicas en el Caribe, ha anunciado la llegada de fuertes lluvias a la subregión centro del departamento del Magdalena durante la tercera semana de abril.

 Según el informe de la web meteorológica, municipios como Ariguaní, Chivolo, Nueva Granada, Plato, Sabanas de San Ángel y Tenerife experimentarán intensas precipitaciones, lo que se espera que contribuya significativamente a mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño.

Le puede interesar:  “Falta de alcantarillado agrava contaminación del río en Minca”: Corpamag

 La entidad meteorológica advierte que este fenómeno se debe al aumento progresivo de las lluvias, que se espera que comiencen a partir del día miércoles, impulsadas por la presencia de una Vaguada y su interacción con una baja presión al occidente del país. Este cambio en las condiciones climáticas representa una oportunidad crucial para el Magdalena, que ha sufrido de altas temperaturas y sequías que han afectado la producción agrícola y generado preocupaciones sobre la salud pública.

 Además, IClima señala que áreas como el sur de Bolívar, el sur de Cesar, Córdoba, el norte y sur de Sucre, así como el centro de Magdalena, serán algunas de las zonas con mayores acumulados de lluvia, lo que contribuirá aún más a aliviar la sequía en la región.

Le puede interesar:  En Pivijay lanzan S.O.S debido a sequía en el caño Schiller

 Este pronóstico brinda esperanza a las comunidades del Magdalena, que han enfrentado dificultades debido a las altas temperaturas y la escasez de agua.

 Se espera que estas lluvias sean un respiro bienvenido, permitiendo a la región recuperarse de los efectos adversos del clima seco y restaurar el equilibrio en el ecosistema local.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad