En Pivijay lanzan S.O.S debido a sequía en el caño Schiller

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El decreciente nivel del afluente ha desencadenado una escasez de agua en la localidad ocasionando impactos negativos para la población.

 La sequía que azota al departamento del Magdalena ha llegado a un punto crítico en el municipio de Pivijay, donde el Caño Schiller, vital para la comunidad, se ha secado por completo, la sequía también ha afectado el acceso a agua potable en la cabecera municipal.

 El caudaloso afluente que irrigaba los campos y abastecía de agua a la población, ahora es un lecho seco y agrietado. Esta situación ha generado un impacto devastador en el territorio afectando tanto a los campesinos como a la comunidad en general.

Le puede interesar:Empresas nacionales e internacionales buscarán talento en Feria Laboral de Santa Marta

 La falta de agua en el caño ha obligado a las autoridades a racionar el suministro, lo que ha generado gran preocupación entre la población, quién lanzó un S.O.S a las autoridades gubernamentales y al gobierno nacional, debido a que se espera fuertes temperaturas hasta el segundo trimestre del 2024, siendo una crisis que no da abasto para la población Pivijireña.

 Por otra parte, más de 27 mil personas se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica debido a la sequía. Los campesinos han perdido sus cosechas y el ganado, lo que ha generado una disminución considerable en sus ingresos.

 Ante esta emergencia, el llamado urgente se dirige a los entes nacionales y gubernamentales para que intervengan y atiendan la situación en la localidad;

Le puede interesar:  Talento Magdalena entrega dos nuevas profesionales en Psicología

 Finalmente, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto con el fin de apoyar a esta población que ruega, por el preciado líquido, debido a que los carrotanques que abastecen, no logran cumplir con lo requerido para ellos.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad