Mujeres deportistas Unimagdalena agasajadas en su día

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Primera árbitra de fútbol internacional Martha Liliana Toro, junto a otras importantes deportistas CREO contaron anécdotas e historias de vida.

 El auditorio Playa Grande del Edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena fue el lugar escogido por el Programa Profesional en Deportes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- para agasajar a las mujeres de ese gremio.

 Al evento presidido por la doctora Rosana Lizcano Orozco, decana de la Facultad de Humanidades, el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo, el licenciado magister Nelson Daza Goenaga, director del Programa de Deportes, asistieron féminas de la Alma Mater.

Le puede interesar:  Sequía extrema azota el Sur del Magdalena

 Daza Goenaga aseguró que esta es una felicitación colectiva de parte del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Casa de Estudios Superiores, que a través de este evento reconoce a la mujer como el valor fundamental de la Institución, porque son el soporte y la guía de esta. 

A su vez la docente Martha Liliana Toro, primera mujer en arbitrar un partido de fútbol profesional masculino, animó al estudiantado al asegurarles que se trata de compartir el ser, recordó que van a ser profesores, que van a transformar la conciencia de sus futuros alumnos.

 La estudiante de primer semestre del Programa Profesional en Deportes, campeona nacional en todas las categorías de salto triple y subcampeona suramericana sub-20 y de mayores, Estrella Lobo Bedoya agradeció la conmemoración e invitó a todas las mujeres a luchar por sus sueños.

Le puede interesar:  Asamblea debatirá situación de los hospitales del Magdalena

 Por su parte la educanda de tercer semestre de Profesional en Deportes Virgelina Contreras Maldonado, deportista de natación paralímpica contó su experiencia como discapacitada "Ser mujer paralímpica significa lucha, reto y sueños por cumplir que sé que vienen pronto", puntualizó.

 Con esta conmemoración Unimagdalena recuerda una vez más que la educación transforma vidas, el deporte maximiza potenciales, porque hay mujeres que se esfuerzan por lograrlo.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad