Asamblea debatirá situación de los hospitales del Magdalena

Linda Cabarcas, presidenta de la Comisión Tercera de la Asamblea del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Comisión Tercera aprobó citación a los gerentes de los centros asistenciales para conocer el funcionamiento de cada uno de estos.

En una reciente sesión de la Comisión Tercera del departamento de Magdalena, se tomó una decisión trascendental para el sector de la salud en la región. Durante esta sesión, se aprobó por unanimidad la proposición para citar a los gerentes de los hospitales de seis importantes municipios: Algarrobo, Ciénaga, Guamal, El Banco, Plato y San Sebastián.

La cita, programada para el próximo 21 de marzo, tiene como objetivo abordar una serie de preocupaciones y denuncias presentadas por las comunidades locales respecto a posibles irregularidades en la gestión y funcionamiento de estos centros de salud. Se espera que en esta reunión, los gerentes salientes de los hospitales brindan una explicación detallada sobre la situación económica en la que se encuentran dichas instituciones.

Le puede interesar:  Sequía extrema azota el Sur del Magdalena

La medida surge como respuesta a la necesidad imperante de evaluar y mejorar los servicios de salud en la región del Magdalena. La transparencia en la gestión de los recursos, así como el acceso equitativo y de calidad a la atención médica, son aspectos fundamentales que deben ser garantizados para todos los ciudadanos de la zona.

Ante el contexto de las denuncias y preocupaciones planteadas por la comunidad, se espera que esta cita proporcione un espacio adecuado para el intercambio de información y la búsqueda de soluciones que permitan fortalecer el sistema de salud en estos municipios. La participación activa de los gerentes y el compromiso de las autoridades locales son pasos clave en el camino hacia una atención médica más eficiente y transparente en la región.

Le puede interesar:  Diputados del Magdalena aprueban creación de Alta Consejería para la Paz





Más Noticias de esta sección

Publicidad