En El Banco suscriben convenio con supernotariado para beneficiar a 7.000 familias 

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Con los resultados de esta reunión realizada el Jefe de la entidad notarial en Colombia; el Mandatario municipal confirma que su objetivo es cumplir lo prometido para hacer de El Banco, una tierra próspera. 


El alcalde de la ciudad de El Banco, Subregión Sur del Magdalena, Ronald Flórez Sierra, confirmó que, por lo menos, 7 mil familias residentes en este territorio, tendrán acceso a la formalización de sus propiedades en el casco urbano por vía de la titulación. 


Así lo manifestó el Mandatario de los banqueños, al reunirse en Bogotá con el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rengifo, quien aceptó la propuesta y le dio paso a la firma de un convenio interinstitucional para el beneficio de quienes necesitan convertirse en propietarios oficiales de sus bienes inmuebles, y de esta forma contribuir con el desarrollo del municipio. 


Con este convenio, el alcalde Ronald Flórez, tal como lo prometió a los banqueños durante la campaña, antes de llegar a sus primeros cien días de mandato empieza a cumplirles y de qué manera: con una de las mejores noticias para la ciudadanía en los últimos tiempos. “Hemos llegado es a trabajar incansablemente por los habitantes de El Banco; es por eso que celebro de la mejor manera este convenio que hemos firmado con la Superintendencia de Notariado y Registro, a fin de lograr esta gran oportunidad para 7 mil familias en nuestro municipio”, declaró el alcalde Ronald Flórez Sierra. Es preciso indicar que, el superintendente Roosvelt Rodríguez Rengifo destacó la gestión hecha por Flórez Sierra y se mostró siempre diligente y con disposición de facilitar los procesos de formalización que se inician con estos primeros 7 mil potenciales propietarios inmobiliarios. 

Le puede interesar: Asamblea debatirá situación de los hospitales del Magdalena

El convenio interinstitucional Además es de anotar que, tras la firma de este convenio interinstitucional, se inicia un acompañamiento y asesoramiento en términos legales de parte de la Superintendencia de Notaria y Registro, que dispondrá de su personal para hacer las respectivas visitas en cada predio, tener acercamiento con quienes se convertirán en propietarios formales; procesos que contarán con el apoyo permanente de la Alcaldía Municipal. Para el alcalde Ronald Flórez, a través de la formalización las familias banqueñas que llevan muchos años esperando esta oportunidad, podrán observar en adelante como se abren las posibilidades crediticias a partir de sustentar, legal y oficialmente, la titularidad de sus bienes inmuebles, lo que se traduce en el incremento patrimonial familiar, que es una de las líneas que se revisan entre los beneficios generados con este proceso





Más Noticias de esta sección

Publicidad