Unidad para las Víctimas dota a colegios en el Magdalena

Los elementos entregados son indispensables para que los estudiantes puedan realizar sus clases con total comodidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios municipios se han beneficiado con las entregas de material Logístico que busca mejorar las condiciones de educación de los menores.

 La Unidad para las Víctimas continúa su compromiso en la prevención del reclutamiento de menores en el departamento de Magdalena, llevando a cabo la entrega de dotación y mobiliario escolar en diferentes instituciones educativas, la entidad realizó entregas en la sede José Celestino Mutis de la Institución Educativa Departamental Macondo, la Institución Etnoeducativa Departamental Soplador en Zona Bananera, la Institución Educativa de Troncoso y la I.E.D. San Valentín de San Sebastián de Buenavista, brindando un material de 500 pupitres, escritorios de trabajo y sillas plásticas, para que los menores hagan sus actividades académicas.

 El material entregado incluyó 500 pupitres unipersonales, 56 escritorios de trabajo, 20 archivadores, 60 sillas plásticas sin brazo, 63 tableros acrílicos, 30 ventiladores de techo industrial, 40 ventiladores de pared y una cocina industrial con lavaplatos industrial, beneficiando así a la comunidad educativa de estos municipios.

Le puede interesar:  Los chubascos traen alivio a las familias campesinas que han sido afectadas por las fuertes olas de sequía.

 La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Audes Jiménez González, subrayó la importancia de reconocer el respaldo del Estado colombiano a los sujetos reparados. En este contexto, la comunidad educativa y la Mesa de Víctimas de ambos municipios hacen un llamado a realizar un buen uso de estos recursos, destacando la relevancia de esta colaboración para el bienestar de las instituciones educativas locales.

 Luis Pérez Ceballos, rector de la Institución Educativa de Troncoso, expresó su agradecimiento por las dotaciones entregadas y aseguró que son de suma importancia para la institución. "Desde el año pasado veníamos trabajando con la Unidad para las Víctimas. Los niños, niñas y adolescentes de la institución tomaron con alegría la entrega. Los docentes esperamos seguir trabajando mancomunadamente con la Unidad", afirmó Pérez Ceballos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad