Comunidad pide solución ante problemática de aguas residuales

Los tres barrios afectados por el vertimiento de aguas putrefactas son La Esperanza, Santa Rosa y La Esmeralda. Fotos El Banco y la región noticias.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La falta de un sistema adecuado para el manejo de aguas putrefactas ha estado afectando a los barrios La Esperanza, Santa Rosa y La Esmeralda.

Luego de varias semanas de padecimiento por el vertimiento de aguas residuales en los barrios La Esperanza, Santa Rosa y La Esmeralda de la comuna 1 de El Banco, finalmente los moradores de dichos sectores pudieron participar en una mesa de trabajo, que convocó al gerente de la empresa de servicios públicos del municipio y miembros de la Policía Nacional.

Luego de la reunión, las entidades participantes se comprometieron a mitigar la problemática en menos
de dos semanas.


Debido a esta problemática, los habitantes estuvieron anunciando la posibilidad de tomar medidas drásticas que llamaran la atención de los dirigentes y así buscar solución a los manjoles que continuaban emanando aguas residuales, malos olores, contaminación ambiental, hechos que están causando un grave problema de salubridad en los sectores afectados, como el deceso de un recién nacido y adultos internados en la clínica por dificultades respiratorias.
Luego de varios pedidos por parte de la comunidad, finalmente pudo ser llevada a cabo una mesa de trabajo.
Luego de varios pedidos por parte de la comunidad, finalmente pudo ser llevada a cabo una mesa de trabajo.

Por lo anterior, los esfuerzos fueron incansables por parte de la población para contar con la presencia de las entidades responsables con la intención de obtener una respuesta a sus pedidos.

La reunión programada por la comunidad, contó con la presencia del capitán de la Policía de El Banco, Mauricio Acosta; el gerente de la Empresa de Servicios Público, Marlon Patiño; el personero municipal, Mauricio Meneses y líderes de los tres barrios. En ella quedó redactado un compromiso que establecía la medida de respuesta en menos de dos semanas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad