Gobernador y acaldes electos magdalenenses cumplieron cita de inducción a cargos públicos

La convocatoria fue realizada por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los mandatarios fueron convocados por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, como un requisito para poder asumir el cargo al que fueron elegidos el pasado 27 de octubre.

Desde hace una semana los gobernantes electos iniciaron una inducción obligatoria para poder posesionarse en sus cargos el próximo 1 de enero de 2020. La jornada, basada en Gestión Pública, fue convocada e impartida por la Escuela Superior de Administración Publica, Esap, en la capital de la república.

Los gobernantes elegidos por el Magdalena, gobernador y los alcaldes que hasta el momento han sido reconocidos como tal, asisten a esta capacitación que busca enseñarles los mejores métodos para manejar los distintos procesos a los que deberán enfrentarse mientras ejercen cargos de Administración pública, según lo estipula la Ley colombiana.

El evento contó con una introducción en el tema administrativo, con el fin de evitar que los nuevos jefes municipales incurran en errores que podrían representar la ejecución de un delito, lo que desencadenaría una destitución, sanciones e incluso inhabilidades en cargos públicos.

Por el departamento, hubo presencia de algunos mandatarios de la subregión río, quienes tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente, Iván Duque en mesas de diálogo que abordaron temas vigentes de la realidad nacional, como las más recientes manifestaciones efectuadas en el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad