Sindicato de educadores lideró manifestaciones en Aracataca

Los docentes del sindicato de Aracataca lideraron la manifestación del 21 de noviembre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Siguiendo el llamado hecho a nivel nacional por la Central Unitaria de Trabajadores, los habitantes del municipio salieron a marchar en las principales calles del municipio.

En completo orden, miembros del gremio docente de Aracataca lideraron la marcha del 21 de noviembre, en conjunto con una cifra importante de ciudadanos, entre ellos trabajadores de la Empresa Social de Estado, ESE, Luisa Santiaga Márquez Iguarán, madres comunitarias y miembros del gremio de campesinos productos de esa zona del departamento.
Lo anterior, en cumplimiento a las indicaciones dadas por las centrales obreras y, en especial, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Edumag y la Subdirectiva de Educadores de Aracataca.
Según manifestó el presidente de la Subdirectiva, los docentes, siendo entes gestores de paz, rechazan una serie de medidas que han estado generando inconformidad entre las distintas asociaciones, por tal motivo, se tomaron los caminos del municipio en defensa de la educación pública.
“Estamos realizando una demostración pacífica, cultural armónica, disciplinada y decente; para demostrarle al departamento del Magdalena, a la región Caribe, a la nación y al mundo entero, que los maestros de Aracataca somos personas de paz y aquí estamos todos en la calle y en unidad”, agregó.
En el municipio, la marcha se desarrolló de manera organizada y sin contratiempos de ningún tipo, de acuerdo con la información emitida por el personero municipal, Fabián Marriaga Huguet, quien añadió que ese es un claro ejemplo de cultura y convivencia.
“Hoy nos encontramos aquí como garante del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la Nación, garantizando que esta movilización se lleve en total normalidad y convivencia, con el propósito justamente, como defensor de los derechos humanos, pueda el pueblo de Colombia y en este lugar la comunidad de Aracataca expresarse y reclamar la reivindicaciones que ellos tienen alrededor de su condición de profesores, madres comunitarias, campesinos y todo el pueblo cataquero”, expresó Marriaga Huguet.

Más Noticias de esta sección

Publicidad