Electricaribe inicia proyecto piloto que beneficia a Pueblo Viejo y Tasajera

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La empresa Electricaribe y la Fundación Electricaribe desarrollarán en el municipio de Pueblo Viejo y el corregimiento de Tasajera, el proyecto Piloto de Intervención Para El Desarrollo Social y Económico de los Territorios del Caribe que beneficia a 5.000 familias de estas poblaciones.

La Agente Especial de la compañía, Ángela Patricia Rojas Combariza, socializó con líderes y autoridades locales este proyecto que tendrá una duración de 6 meses y busca trabajar con los líderes de estas comunidades para reducir el consumo de energía en un 10% y para transformar la relación histórica que ha existido entre  la empresa y la comunidad.

"Se reemplazarán bombillos por sistemas ahorradores de energía en más de 2500 familias. A su vez 200 hogares tendrán la posibilidad de cambiar sus estufas eléctricas por estufas  a gas, y el reemplazo de algunos sistemas de refrigeración convencionales por sistemas de energías renovables", aseguró Rojas Combariza.

Para este proyecto, que tiene una inversión de 600 millones de pesos, Electricaribe cuenta con un equipo externo que trabaja permanentemente con la comunidad.

Finalmente, en el evento de socialización participaron el alcalde actual y electo de Pueblo Viejo, líderes, vocales de control y el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga, con quien se comprometieron a trabajar de manera conjunta en esta iniciativa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad