Tres municipios tendrán puestos de recolección para Jornada Posconsumo

Esta jornada busca darle correcta disposición a los residuos que deben ser desintegrados, a diferencia de los domésticos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad, liderada en el departamento por Corpamag busca promover las buenas prácticas de recolección de material diferente a los residuos domésticos.

Ciénaga, Fundación, Zona Bananera y Santa Marta son los sitios escogidos por Corpamag para llevar a cabo el proceso de recolección de residuos en el marco de la Quinta Jornada Posconsumo, a realizarse los próximos 6 y 7 de noviembre.

La jornada está liderada por Corpamag, con el apoyo de los Programas Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG, y está estrategia dirigida a promover la gestión ambientalmente adecuada de residuos con el fin que sean sometidos a procesos de desintegración y no contaminen el medio ambiente.

En esta oportunidad la Corporación invita a la comunidad a llevar a los puntos de recolección, residuos de iluminación como tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras, envases, empaques de plaguicidas agropecuarios, pilas domésticas, baterías de computador y celular; medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, baterías plomo ácido automotrices, computadores y periféricos en desuso y llantas rin 13 a 22, 5, así como llantas de bicicletas y motos.
El fin de la Jornada de Recolección es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

En Zona Bananera, el punto de recolección estará ubicado en la Gran Vía, en frente al CI Unibán; en Fundación, en la hacienda ‘La María’ en el kilómetro 4 vía Aracataca; en Ciénaga, en la calle 18 número 23 – 20 y en Santa Marta en el colegio Inem Simón Bolívar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad