Noticias falsas provocan tentativa de asonada en Pivijay

La alteración pública fue controlado por las autoridades luego de que se esclareciera la situación, igualmente recomendaron hacer caso omiso a ese tipo de información que circula con frecuencia en las redes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido una información difundida a través de las redes sociales, una parte de la comunidad pivijayera emprendió una serie de acciones violentas en la sede de la Registraduría del municipio.

A través de Facebook, simpatizantes de la campaña del candidato Roberto Pérez Varela iniciaron la difusión de mensajes erróneos en los que argumentaban la existencia de varios tarjetones marcados que favorecían la candidatura de un aspirante en específico. Al propagarse la información, varios habitantes de Pivijay emprendieron una serie de acciones violentas en contra de la registradora encargada, acusándola de fraude electoral.

Luego de verificarse lo que estaba aconteciendo, las autoridades determinaron que todo correspondía a información falsa que surgió luego de que una mesa de votación tuviese que ser reacomodada por haber aumentado el censo electoral en el municipio, debido a los casos de trashumancia, ante esta irregular situación, las cédulas fueron verificadas en la base de datos del Sisbén y luego de comprobar las sospechas de fraude, se procedió a anularlas y a devolverlas a su puesto original de votación.

Comité de Seguimiento Electoral

Debido a la situación presentada fue convocado un Comité de Seguimiento Electoral al que asistieron dos de los candidatos, Jorge Iván Salah y Jorge Luis Ternera, mientras que Roberto Pérez Varela optó por enviar a un delegado de su campaña.

En el encuentro, los políticos se unieron en el compromiso de pronunciarse al público a través de sus cuentas personas de Facebook y explicar que, durante el proceso electoral, las autoridades van a garantizar claridad y transparencia.

De igual manera serán adelantadas las respectivas investigaciones dirigidas a aquellas personas que iniciaron por redes la propagación de esta información errónea, que desató la alteración del orden público.

Hasta el momento, el único candidato que no se ha pronunciado al respecto sobre lo pactado en reunión es Roberto Pérez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad