Gobernación lidera encuentro para fortalecimiento del PAE

A la socialización asistieron miembros de la comunidad en general, entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Mesa Pública fue llevada a cabo en Nueva Venecia, con la presencia de rectores, estudiantes, docentes y funcionarios del Gobierno Departamental, con la intención de afianzar los procesos relacionados con la operación del Programa de Alimentación Escolar en Magdalena.

Siguiendo lo establecido en el lineamiento técnico administrativo que rige al Programa de Alimentación Escolar, a través de la Resolución 29452 de 2017, se realizó la segunda mesa pública del año, en la que quedaron establecidas las líneas de fortalecimiento para el PAE, con la participación de la ciudadanía.

La Gobernación de Magdalena, mediante la Oficina Programas de Alimentación, lideró la convocatoria a esta Mesa Pública en Sitionuevo, corregimiento de Nueva Venecia. Hasta este lugar, uno de los pueblos palafitos del departamento, se desplazaron docentes, estudiantes y funcionarios de la Administración Departamental.

Socialización de lineamientos

Durante el evento, el jefe de la oficina, Carlos Payares Rodríguez, socializó diferentes aspectos del lineamiento que ayudaron a dar claridad entre los asistentes en cuanto a la operación del PAE en esta zona del Magdalena.

Alguna de las líneas que se establecieron para continuar el fortalecimiento del programa tienen que ver con la dotación de las cocinas con menajes, para este ítem se inició un proceso de donación de utensilios para dos sedes educativas de la IED San José, ubicadas en los pueblos palafitos: Nueva Venecia y Buenavista, que fueron entregados durante el desarrollo del evento.
Carlos Payares Rodríguez.
Carlos Payares Rodríguez.

¿Qué son las mesas públicas?

Cabe destacar que las mesas públicas son espacios de participación ciudadana en donde se presenta al operador del PAE, además del ciclo de menú y los comités de alimentación escolar, las acciones que mejoren y fortalezcan la atención del Programa en las IED, para avanzar en la calidad de la prestación del servicio.

De igual manera, Payares Rodríguez explicó que según el lineamiento técnico y administrativo que rige el Programa de Alimentación Escolar, estas mesas deben ser desarrolladas con el objetivo de observar los avances y deficiencias para los respectivos mejoramientos.

“Esta mesa pública en Nueva Venecia la realizamos con el fin de que cada uno de los actores del PAE se enteren de cómo vamos. Los estudiantes de esta población se benefician en su totalidad con los complementos nutricionales alimentarios que brindamos a través del Programa”, aseguró el jefe de oficina.

Los rectores y comunidad educativa en general resaltaron los avances del Programa en ese municipio y todo el departamento, enfatizando en que el trabajo de fortalecimiento debe hacerse mancomunadamente, entre rectores, docentes, padres de familia y la administración departamental, tal como se ha estado realizando para continuar obteniendo buenos resultados.

“Los estudiantes de esta población se benefician en su totalidad con los complementos nutricionales alimentarios que brindamos a través del Programa”




Más Noticias de esta sección

Publicidad